Saltar al contenido

Villa Regina se prepara para el Censo 2022

En vísperas del Censo 2022, Río Negro ya cuenta con un 40% de personas censadas en forma digital.

Este miércoles 18 de mayo, feriado nacional a través el decreto 42/2022, comienza el Censo 2022. En esta oportunidad tuvo dos modalidades, una digital y la otra que será a partir de las 8 hs del miércoles, donde las personas van a recibir al censista, especialmente acreditado (Nombre, apellido y DNI) y responderán a cada pregunta del cuestionario.

Es muy importante recordar que entre las 00 y las 20 hs del día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Cabe destacar que no es necesario que el censista ingrese al domicilio y que por cuestiones de cuidados sanitarios se recomienda el uso de tapaboca y evitar el contacto físico. Aquellos que cuenten con mascotas en sus hogares, se recomienda que los mantengan alejados con el fin de no obstaculizar el trabajo de los censistas.

Datos actualizados de la Dirección de Estadística y Censos indican que en la provincia de Río Negro y, precisamente, en el Departamento de General Roca el porcentaje de personas censadas llega al 43%.