La Dirección de Tránsito y Protección Civil continúa llevando a cabo acciones de Educación Vial para promover y concientizar a la ciudadanía.
Este domingo se realizó una jornada de concientización vial destinada especialmente a ciclistas. “Una Luz, Una Vida” es el nombre que eligió la mamá de Evelyn Alarcón para nombrar la campaña que busca generar conciencia sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito y seguridad.
El Municipio junto a familiares de víctimas de siniestros viales, entregaron luces “ojos de gatos” y cintas reflectivas para colocar en las bicicletas con el objetivo de fomentar el uso de elementos de seguridad para prevenir accidentes. Con una importante concurrencia de los vecinos del Barrio Villa Alberdi y aledaños, la plaza se llenó de personas que se acercaron a conversar e informarse de sus deberes como ciclistas.
El área de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito y Protección Civil, afirma su compromiso y comunica a la comunidad que seguirá llevando acciones de prevención y concientización a las diferentes instituciones locales que lo requieran.