Este mediodía el Intendente Marcelo Orazi acompañó al Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib en la presentación del Plan Detectar en Villa Regina, que permitirá fortalecer la búsqueda intensiva de nuevos casos de COVID-19, la detección y el aislamiento.
Hasta el momento se había trabajado en General Roca y Cipolletti con los test enviados desde Nación, a los que se suman ahora los adquiridos por la provincia y aprobados por la ANMAT.
El Ministro Zgaib remarcó que se trata de una estrategia clave para este momento de la pandemia, para la identificación temprana y seguimiento de contactos estrechos, reforzando el trabajo intenso que realiza el equipo de salud en todos los hospitales.
“La primera etapa será con capacitadores del Ministerio de Salud de la provincia, después lo va a hacer el equipo de atención primaria y enfermería de Regina. La idea es ir haciendo la búsqueda en los centros de salud, turnándose, que no se mezclen con las actividades habituales que desarrollan ya que nosotros hemos sacado del hospital otras patologías que no son COVID-19”, agregó.
Junto al Ministro Zgaib y el Intendente Orazi estuvieron el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, la legisladora Silvia Morales, el director del hospital Osvaldo Ruiz Díaz, entre otros.