Un total de 9 alcoholemias positivas fueron detectadas en operativos de control de tránsito que llevó adelante durante el fin de semana la Municipalidad de Villa Regina en conjunto con efectivos de las Comisarías 5ta., 35 y de la Brigada Motorizada de Apoyo.
En un caso, uno de los conductores controlados conducía un vehículo con 2,94 gramos de alcohol en sangre, por lo que además del acta de infracción, se realizó la retención del vehículo en el que circulaba.
Como se recordará, desde este mes rige a nivel nacional la “Ley de Alcohol Cero al Volante”, a la cual la Municipalidad de Villa Regina adhirió con la aprobación de la Ordenanza 015/2023, por lo que se aplican las multas establecida en la mencionada legislación municipal a todos los conductores que no cumplan con la normativa.
Los controles se dieron el marco de operativos que se desarrollaron durante el fin de semana por personal de la Dirección de Tránsito con la colaboración de personal policial.
Como resultado de los mismos, varios vehículos fueron retenidos por alcoholemia positiva de sus conductores, en tanto que en otros casos se labraron actas de infracción, pero se cedió la conducción a los acompañantes tras verificar que no habían ingerido bebidas alcohólicas y contaban con el carnet habilitante.
Por otra parte, también se retuvieron cuatro motocicletas por incumplir con Ley de Tránsito y la normativa municipal, como no contar con la documentación de los rodados, falta de licencia de conducir y tener vehículos con escape libre.