Los artistas independientes y grupos de la ciudad podrán inscribirse en forma gratuita y voluntaria en el Registro Municipal de Artistas Reginenses (REMUARE), creado a través de ordenanza, que será de información esencial para la programación de espectáculos públicos y una herramienta de consulta para producciones privadas.
La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, Silvia Alvarado, fue la autora de la iniciativa elevada al Concejo Deliberante, y, según explicó, apunta a concentrar la información abarcando todas las expresiones artísticas: actuación, música, danza, artes plásticas, visuales y literatura.

La herramienta estará a disposición en la nueva página oficial de la Municipalidad que será lanzada próximamente, en un apartado especial. La plataforma permitirá la carga de datos y también la consulta pública.
El REMUARE tendrá los siguientes objetivos: establecer una base de datos donde figuren los artistas individuales, grupo de artistas y las actividades que se desarrollan en Villa Regina; establecer un mapa artístico de la ciudad donde figuren los diversos centros culturales públicos o privados y la oferta artística que mantienen; promocionar los artistas locales; facilitar la localización y contacto de artistas locales en ocasión de eventos organizados por el municipio, privados o por entidades sin fines de lucro; facilitar la comunicación entre los artistas, entre otros.