Saltar al contenido

Se construirán reductores de velocidad en la calle Capitán Giacchino

Para dar respuesta a pedidos de vecinos y con el fin de mejorar la seguridad vial en barrios de la zona sur de la ciudad, la Municipalidad de Villa Regina construirá reductores de velocidad en una de las calles que concentra una importante circulación de vehículos y personas.

La construcción fue un planteo que hicieron los vecinos los barrios Puerto Argentino e Islas Malvinas, para reducir los riesgos de incidentes y siniestros viales con el ingreso y salida de alumnos que concurren a la Escuela Primaria 279.

Esta semana el municipio realizó la colocación de carteles señalizadores en la calle Capitán Giacchino entre Ranqueles y Guarní, en tanto que para este sábado está previsto llevar adelante la obra.

Estos reductores de velocidad no solo promueven un entorno más seguro para peatones y ciclistas, sino que también ayudan a prevenir accidentes y fomentan un comportamiento responsable en los conductores.

El objetivo principal es garantizar la seguridad de los niños, familias, docentes y personal que concurre a este establecimiento. Esta iniciativa se convierte en un importante paso hacia la protección vial y la tranquilidad de la comunidad.