Primavera sin estrellas amarillas: jóvenes multiplicadores de la educación vial

La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina ha llevado adelante en distintas instituciones educativas de nivel medio la campaña ‘Primavera sin estrellas amarillas’ con la finalidad de concientizar y reflexionar sobre ciertas conductas que como conductores de vehículos y peatones se tienen arraigadas en la cultura vial, convencidos de que la juventud generará estos cambios ya que son multiplicadores, solidarios y empáticos en la sociedad.

Por ello agradece a todas y cada una de las instituciones educativas del nivel medio (E.S.R.N N° 70 y N°11, IAVRE, I.N.S.R, Don Bosco y Padre César Rondini) que han abierto sus puertas para que este proyecto se lleve a cabo. Por otra parte, en el mes de octubre se visitará el CET 18 e Instituto Don Bosco.

El agradecimiento es extensivo a Florencia Marcolongo y Estefanía Fuentes, de Fundación Estrellas Amarillas, como así también a Diego Llanquileo, familiar de una víctima de siniestro vial, quienes llevan su mensaje de educación, ley, memoria, prevención y justicia para un futuro sin siniestros viales y con el compromiso a la vida, amor propio y respeto a los demás.

Además la Dirección de Tránsito quiere compartir  los diferentes mensajes de reflexión y opiniones de los estudiantes de la E.S.R.N N° 70, luego de la charla de Educación Vial “Primavera sin Estrellas Amarillas”.

             “Las cosas que podrían mejorar son: poner carteles, más charlas de educación vial y el uso del casco y el cinturón.” Dalma Alarcón, 2°A.

             “Las estrellas pintadas son para aquellas personas que sufrieron accidentes y fallecieron. Y cada punta de las estrellas tiene un significado: Educación, Prevención, Memoria, Justicia y ley.” Tom González, 3° C.

             “Yo creo que acá en Villa Regina, hace falta que la gente tome más conciencia y atención a la hora de manejar, en la ruta respetar los semáforos y elementos de seguridad para prevenir accidentes.” Florencia Rondeau, 2° A.

             “El peatón debe cruzar por las esquinas o sendas peatonales.” Gisella, Leccisi, 3° C.

             “No todos respetamos la seguridad vial, tendríamos que tomar conciencia así no hay tantos accidentes.” Ayelén Osorio, 2° A.

             “Algunas veces no todos son conscientes, porque nadie mira los carteles y cuando están los semáforos en rojo pasan igual, todos los jóvenes andan sin casco.” Nerea Quiroga, 2° A.