Orazi y Buteler coordinaron la llegada de ‘Comunidad en Municipios’ a Regina

El Intendente Marcelo Orazi recibió al Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, quien confirmó la llegada del programa ‘Comunidad en Municipios’ a Villa Regina.

En esta oportunidad se presentarán cuatro áreas del Ministerio de Gobierno y Comunidad y la agencia CREAR. Las actividades se desarrollarán el 1 y 2 de septiembre, de 9 a 15, en el Polideportivo Cumelén, en Colón 107.

Las áreas que atenderán son:

Registro Civil: los y las asistentes podrán hacer trámites de DNI y pasaporte.

Ley Pierri: se asesorará sobre la regularización dominial de una vivienda a todo aquel ocupante que, con causa lícita, acredite la posesión pacífica, pública y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006.

Registro de la Propiedad Inmueble (RPI): se atenderá a quienes deseen ingresar al régimen de Protección de la Vivienda, destinado a proteger el hogar de una familia frente a futuros problemas económicos. Es requisito tener el título de propiedad del inmueble.

Personas Jurídicas: se podrán informar sobre el plan de Fortalecimiento Institucional, creado para acompañar a las instituciones a regularizar su situación ante el organismo.

Agencia CREAR: se pondrán a disposición los diferentes servicios de apoyo del CREAR para quienes tengan un emprendimiento o pyme en la provincia.

Este programa del gobierno provincial lleva más de 1500 personas asistidas entre las 11 localidades que se visitaron hasta el momento.