El intendente Marcelo Orazi se reunió en Viedma con la gobernadora Arabela Carreras, para acordar y gestionar en conjunto ante Nación la continuidad obras en Villa Regina. El objetivo es solicitar la adecuación de partidas presupuestarias para proyectos que están en marcha.
El encuentro sirvió, además, para evaluar los avances de obras y proyectos que están en ejecución con financiamiento del gobierno provincial; y para coordinar la próxima inauguración del Museo de la Sidra y el Vino que se construyó en el edificio de la Cooperativa La Reginense.
Orazi señaló al finalizar la reunión con la mandataria provincial que “evaluamos algunos proyectos que tenemos en común que provincia está financiando al municipio de Villa Regina y otros proyectos que tenemos con Nación”.
El intendente comentó que las obras que cuentan con financiamiento nacional están complicadas en su ejecución “debido a la inflación que estamos atravesando hace que se desvalorizan los números y se retrasan los pagos, complicando a las empresas”.
Detalló que un tramo de la reunión se destinó a acordar posibles fechas para la inauguración del Museo de la Sidra y el Vino, que se construyó en el marco del programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo de Nación. “Ya se está terminando la obra por lo que estamos viendo esta cuestión con los distintos ministerios como el de Turismo, el de Obras Públicas y el de Economía”, dijo.