Orazi recibió a vecinos de La Graava para avanzar en mejorar el servicio eléctrico domiciliario

El Intendente Marcelo Orazi recibió esta mañana a vecinos del asentamiento La Graava, a quienes les informó sobre los pasos que se deben seguir con el objetivo de mejorar el servicio de energía eléctrica domiciliaria en ese sector de la ciudad.

En este sentido, Orazi señaló que se trata de una tramitación que demandará tiempo ya que para poder realizar el trámite ante la empresa distribuidora Edersa es necesario contar con la mensura de la parcela. El compromiso asumido por la Municipalidad es convocar a un profesional agrimensor para que realice un relevamiento y pueda trabajar en el plano de subdivisión de lotes.

“Una vez que cada lote tenga un número de identificación se puede presentar el proyecto respectivo ante la empresa distribuidora de energía para que se pueda trabajar en la provisión del servicio a cada terreno”, manifestó Orazi.

Cabe aclarar que esta problemática data de aproximadamente el 2004 y que actualmente este sector de la ciudad cuenta con un medidor comunitario. Además hay un trámite de expropiación iniciado en gestiones anteriores para regularizar la situación de la tierra que está inconcluso. En este sentido hay que solucionar, en forma previa, cuestiones legales con los titulares de la parcela.

Por otro lado, para dar una solución provisoria, el Municipio adquirió un nuevo seccionador y la cantidad de cables necesarios para atenuar los inconvenientes en el servicio eléctrico registrados en los últimos días.

“Es imposible dar una respuesta definitiva de un día para el otro por lo explicado anteriormente”, señaló el Intendente.

De la reunión también participaron el Secretario de Obras y Servicios Francisco Lucero y el Jefe del Departamento de Catastro Javier Triviño.