El Intendente Marcelo Orazi recibió en la tarde de este jueves a la Secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro Betiana Minor y al Jefe de la Policía Osvaldo Tellería. En el encuentro estuvo también el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega.
Durante la reunión, que se realizó en la sala de conferencias de la Municipalidad, se abordó como tema principal la posibilidad de contar con un asentamiento policial en un terreno que ya fue donado por cuerpo legislativo reginense a la Policía de Río Negro, que se encuentra ubicado en barrio Mitre.
Al respecto se coincidió en que sea un Destacamento Especial el que se radique en esa zona, el cual, además de la tarea de seguridad propiamente dicha, también brindaría a los vecinos la posibilidad de realizar distintos trámites vinculados a la institución policial. El Destacamento dependería de la Unidad N° 35.

Luego de abordar otras cuestiones, Orazi, Minor, Tellería y Vega recorrieron la ciudad a fin de coordinar distintas estrategias de seguridad en relación al crecimiento poblacional.
“Debemos pensar la seguridad en términos integrales y, en este sentido, trabajar en términos horizontales y participativos”, manifestó Minor durante el encuentro.
Al respecto, precisó que “la diagramación y la planificación inteligente son los ejes de trabajo para dar soluciones concretas, y es fundamental la tarea coordinada entre Provincia, Policía y Municipio”.
Por su parte, Orazi evaluó como “muy positiva” la reunión en la que se pudo continuar con algunos temas que ya habían sido abordados en el encuentro que mantuvo con la Secretaria de Seguridad y Justicia en Viedma la semana pasada.