Orazi participó de la apertura del Foro de Energías Sustentables

El Intendente Marcelo Orazi fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida en la apertura del 4º Foro Patagónico y 2º Latinomericano de Energías Sustentables que se desarrolla bajo la modalidad virtual y que tiene a Villa Regina como sede.

En la oportunidad Orazi destacó que “es un gran honor como Intendente ser el anfitrión de este evento que una vez más cuenta con prestigiosos investigadores del país y de países vecinos y también de Europa”.

“Desde hace tiempo, los gobiernos, tanto nacional, como provincial y municipal, venimos prestando mucha atención al ambiente que nos rodea. La gestión municipal que encabezo, a través del trabajo de Hugo Curzel en la Dirección de Ambiente, viene realizando un trabajo a conciencia y de concientización en muchos aspectos, pero quiero destacar tres: uso racional del agua, gestión de residuos sólidos y forestación”, enfatizó.

Agregó: “Estos tres aspectos son fundamentales para atenuar los efectos del cambio climático y debe ser llevado a las escuelas. Porque así lograremos que nuestros nietos tengan un planeta que sea mejor que el actual para que nuestra casa común tenga temperatura agradable, equidad, inclusión y agua potable en cantidad y calidad”.

De la apertura también participaron a Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro Dina Migani, la Secretaria de Energía de la provincia Andrea Confini, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue Adriana Caballero, de parte del Comité Organizador, también Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Hugo Curzel, además de otros referentes provinciales, de Neuquén y de Nación.

En estos momentos se desarrollan las disertaciones que abordan temas como temáticas Estrategias de alimentación saludable, Fortalecimiento de la extensión universitaria, Electro movilidad y movilidad sustentable, Energía solar, Eficiencia energética y el debate para finalizar la primera jornada.

Mañana en tanto, las exposiciones abordarán temas como Aplicación de energías renovables, Economía circular y residuos sólidos urbanos, Generación distribuida, y luego vendrá el cierre y las conclusiones finales.

Recordemos que esta actividad es organizada por la Universidad Nacional del Comahue, grupo EDESA de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la UNCo, Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional La Plata y la Municipalidad de Villa Regina.