Orazi participó de la apertura de la jornada del programa ‘Familias rionegrinas solidarias’

El Intendente Marcelo Orazi participó este jueves en la apertura de la jornada de trabajo del programa ‘Familias rionegrinas solidarias’ que se realizó en el Galpón de las Artes.

En la oportunidad el Intendente destacó la importancia de la actividad ya que, sostuvo, significa “el primer paso para implementar el programa en nuestra ciudad”.

“Hay mucho para hablar de la familia y de la solidaridad. Regina es una ciudad solidaria por excelencia. La solidaridad en sí misma encierra una esencia enorme, pero ligada a la familia y a los fines de este programa se vuelve fundamental para niños, niñas y adolescentes cuenten con un entorno en el que se sienta contenido, y en el que puedan desarrollar vínculos sanos y estables”, sostuvo.

Además, en sus palabras, Orazi recordó también la importancia de cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por la Coordinadora Provincial del programa Gimena Sus, la Subdelegada del programa de Fortalecimiento Familiar Natalia Cabeza y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad Luisa Ibarra.

Tras la apertura, las instituciones participantes continuaron con la jornada de trabajo para la aplicación de este programa que promueve el acogimiento familiar temporal para  niños/as y adolescentes, menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional  debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.