En el marco del Programa Río Negro Nutre, gestionado por el Intendente Orazi y coordinado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con la Secretaría de Desarrollo Social, se hizo entrega de micro túneles y un macro túnel a distintas instituciones de Regina.
El plan tiene como misión abordar de forma integral y transversal acciones referidas a la alimentación y nutrición para favorecer los circuitos locales y regionales para la adquisición de alimentos de calidad, atender todas las formas de malnutrición, favorecer una vida saludable, promover la seguridad y soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible.
Para ello, se articulan acciones públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil. Se entregaron micro túneles para instalar en AMUCHEN, en la Asociación Civil Hogar, en la Escuela N° 196 de Villa Alberdi, en el Centro de Adoración en el Barrio la Unión, en el Centro Expansión de Cristo en el barrio Don Rodolfo, a la representante de la Junta Vecinal de Barrio La Grava, a la Escuela N° 5. Además, se otorgó un macro túnel al Oratorio Buen Pastor.
Garantizar y promover la inclusión de personas, familias y grupos en situación de vulnerabilidad; favorecer el acceso a alimentos seguros y a costo razonable; estimular y apoya las actividades de la sociedad intermedia y la gestión comunitaria, es la finalidad de la implementación de este programa para Regina.
Fotografía de la entrega del micro túnel en el Centro Expansión de Cristo.