Saltar al contenido

Limpieza de escombros y residuos en terrenos linderos al acceso a barrio Nuevo

Para reducir los riesgos de accidentes, mejorar las condiciones de salubridad y para el tránsito, la Municipalidad de Villa Regina realiza la limpieza de parcelas baldías ubicadas en la zona oeste de la localidad en proximidades del acceso al barrio Nuevo.

Ese sector, entre la colectora sur y el arroyo Salado, es utilizado por vecinos para arrojar escombros y residuos, lo que genera un foco de contaminación para las barriadas y chacras cercanas por la proliferación de alimañas e insectos.

También genera riesgo de accidentes y lesiones para las personas que circulan en diferentes vehículos o caminando, principalmente, porque muchos de los escombros fueron arrojados a poca distancia de la colectora, reduciendo las banquinas.

Maquinas y vehículos del municipio comenzaron este viernes a trabajar en el lugar para el levantamiento de los residuos y escombros que fueron depositados en el predio.

Al mismo tiempo, el municipio recuerda a los vecinos que se encuentra prohibido arrojar todo tipo de residuos y escombros en terrenos baldíos; medida esencial para mantener la limpieza y el orden en la ciudad.

La acumulación de basura en estos espacios no solo es antiestética, sino que también puede ser perjudicial para la salud y el medio ambiente. Además, la presencia de desechos en terrenos baldíos puede atraer la presencia de roedores y otros animales indeseados, lo que puede aumentar los riesgos de enfermedades y lesiones.