La Municipalidad de Villa Regina recibió las llaves del edificio del Museo de la Sidra y el Vino, con lo que se dará inició a la etapa de funcionalización de las instalaciones de cara a la apertura del mismo en las próximas semanas.
El intendente Marcelo Orazi recibió a la Secretaria de Turismo y a la Subsecretaria de Infraestructura del Ministerio de Turismo de Río Negro, María José Diomedi y la arquitecta Lucrecia Yunez, respectivamente, y representantes de la empresa SIA SRL, quienes hicieron entrega de las llaves del edificio tras la finalización de los trabajos de construcción que se ejecutó durante los últimos meses.



A partir de la entrega del edificio, el municipio comenzará a trabajar en la funcionalización para desarrollar diferentes tipos de exposiciones y eventos relacionados con la actividad productiva, turística y gastronómica.
El edificio del Museo de la Sidra y el Vino se encuentra ubicado sobre la calle Los Nogales, en instalaciones de la Cooperativa de La Reginense. Un sector del museo, correspondiente a la obra que se ejecutó durante los últimos meses, se destinará a exposición y promoción de actividades productivas de la región, dentro del programa de desarrollo turístico provincial Los Caminos del Vino; en tanto que un segundo sector, correspondiente a las naves en las que se elaboró sidra, darán un contenido especial a los recorridos.



La obra, financiada con el Programa nacional 50 Destinos y el Fondo Provincial específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico, creado a partir de la Ley Provincial N° 5269, consistió en el completamiento y adecuación del edificio existente, con el objetivo de otorgarle nuevas funciones relacionadas con la difusión de la historia, los métodos de producción y todo aquello de interés para transmitir la historia pasada y presente de la actividad bodeguera y de producción en la región.