En el día de ayer, el equipo interdisciplinario del dispositivo municipal “Puerta a la Vida”, recibió la visita de la Directora Ejecutiva de la Agencia Provincial para la prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), Mabel Delorfano, el referente de Articulación con Seguridad y Justicia, Nahuel Rodríguez, y la referente de Articulaciones con los Municipios, Luján Musso.
Esta reunión tuvo como objetivo evaluar la metodología con la que se está trabajando dentro del dispositivo, como así también con los recursos con que se cuenta, las tareas de prevención que se están llevando adelante y para organizar la agenda de trabajo durante el segundo semestre del año.
Hubo un diálogo sobre la posibilidad de tener un espacio propio y comenzar con talleres y capacitaciones. Además, se habló de los espacios de supervisión de los equipos de trabajo y de las capacitaciones que lleva adelante APASA para las personas que trabajan en territorio.
Luego de esta primera reunión, se trasladaron a la chacra del Padre Ángel Tissot para poder ver de cerca el trabajo que se realiza en este lugar, cuáles son las metodologías que se aplican y quienes son las personas que asisten. Allí, el Padre expuso cuál es su metodología de intervención y de abordaje para los individuos que asisten al espacio.
Los asistentes participaron de la “ronda”, donde cada uno de los presentes exteriorizó en qué etapa del proceso de rehabilitación se encuentra y su parecer con respecto al lugar. También, visitaron el espacio productivo, es decir, las huertas con las que cuentan para poder realizar trabajos y obtener alimentos para cada día.
La reunión fue muy productiva, ya que se sigue en permanente contacto con la Agencia, aunando esfuerzos y recursos en el abordaje de las adicciones.