Con una gran convocatoria, en la mañana del martes, se realizó un encuentro para dialogar respecto a la Ley N° 27.279 que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.
La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunió con referentes de distintas autoridades provinciales e instituciones: Leonardo Alvarez y Pablo Darreaux, Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro; Silvio Rodriguez y Carlos Rodriguez, Comisión de Ambiente y Saneamiento Ambiental del Concejo Deliberante; Facundo González, Asociación Campo Limpio; representantes de SENASA y la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue.
El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones y promover el cumplimiento de la normativa establecida para que los envases vacíos de fitosanitarios no se arrojen sin el tratamiento determinado ya que son nocivos para el ciudado del ambiente y la salud de la ciudadanía.
La Asociación Campo Limpio, promueve las buenas prácticas y acompaña a los productores frutícolas, hortícolas, forrajeros y todos los que necesiten obtener el certificado de normas de calidad requerido por las autoridades de fiscalización tanto provinciales como municipales.
Para finalizar, se informó respecto a la campaña a realizar en el mes de noviembre y se afirmó la necesidad de seguir acompañando a los productores agropecuarios para que den cumplimiento a esta ley de obligatoriedad nacional.
