Saltar al contenido

Finalizó la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Sauce

El Intendente Marcelo Orazi estuvo presente en el día de ayer en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio El Sauce para hacer entrega de insumos e inspeccionar los trabajos de infraestructura ya finalizados.  

Se realizó en el edificio una remodelación, que constó de la construcción de pilotes y submuración, el reforzamiento de cimientos y reparación de grietas y fisuras. También se hizo una nueva instalación sanitaria para mejorar los baños y se reparó el sistema de cloacas y agua.

Por otro lado se reconstruyó la cocina, se cambiaron en su totalidad los pisos y revestimientos, además de instalar un horno nuevo. Del mismo modo se cambiaron calefactores en todo el edificio.

Las dependencias que funcionan dentro del Centro de Desarrollo Infantil, como la Biblioteca Municipal y la Oficina de Atención al Público de Trabajo Social, también se mejoraron y repararon. Asimismo se realizaron adaptaciones para las personas con discapacidad.  

El intendente Marcelo Orazi quien estuvo acompañado por la referente territorial de la Subsecretaría de Infancias, María Isabel Peña, y la Secretaria de Desarrollo Social, Luisa Ibarra, hizo entrega de televisores y ventiladores.

La inversión realizada en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Sauce rondó el $1.500.000 pesos y permitió la reconstrucción casi total del edifico.

Esta obra se realizó en el marco del convenio firmado con la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, que tiene como objetivo el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil para garantizar la educación y desarrollo de los niños.

Antes y después de la remodelación realizada en la cocina del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio El Sauce.