El martes 12 de julio la Dirección de Ambiente, en conjunto con la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental Alto Valle Este dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, y las Agentes Sanitarios del Hospital Área Programa Villa Regina, llevaron adelante la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica y Desparasitación para perros y gatos de nuestra ciudad.
Acudieron vecinos cercanos al punto de vacunación, en esta oportunidad sobre calles Onas y Yaganes, y barrios aledaños para vacunar y desparasitar de manera gratuita a sus mascotas. En total se atendieron 297 animales, cumpliendo ampliamente con las expectativas.
La importancia de esta campaña radica en que la vacunación es la única manera de prevenir la rabia, enfermedad viral que es mortal pero prevenible. Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia. Como nuestras mascotas pueden alojar parásitos, además de afectar negativamente su salud, pueden ser transmitidos a otros animales o incluso a las personas que las rodean. De ahí, la importancia de desparasitarlas debidamente desde que son cachorros. Aunque nuestros perros y gatos no salgan de casa es posible que nosotros seamos vectores de transmisión, a través de zapatos contaminados con materia fecal o con objetos que hayan estado en contacto con está.
Vacunando y desparasitando a nuestros animales de compañía estamos cuidando también la salud de todos nuestros vecinos. Próximamente, informaremos los sitios que recorrerá la campaña, abarcando así, distintos puntos de la ciudad.