El intendente Marcelo Orazi junto al ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Mariano Ferrari entregaron la escritura de terrenos a dos familias del barrio Villa Antártida de Villa Regina que accedieron a la titularidad de los mismos a través del programa “Ley Pierri”.
“A través de este programa venimos recorriendo la provincia permitiendo a muchas familias poder regularizar su situación. Los resultados positivos que han logrado quienes accedieron al programa, es un ejemplo para muchas otras que durante años buscaron la manera de acceder a la propiedad de sus terrenos”, remarcó Ferrari

Señaló que “este programa demora aproximadamente 8 meses, y hay familias que hace tres o cuatro generaciones que vienen haciendo trámites y gestiones por la escrituración. Esta semana en el Alto Valle hicimos una entrega similar en Cipolletti y Cinco Saltos, y ahora es el turno de Villa Regina”.
El ministro recalcó que “debemos remarcar que la participación del municipio es fundamental. Si no nos da el soporte, sería muy difícil lograr los resultados esperados por cada uno de los beneficiarios. Acá el intendente y su equipo han hecho un trabajo maravilloso”
Por su parte, Orazi destacó que “es un logro importantísimo haber llegado con esta respuesta a partir de la implementación del programa establecido por la Ley Pierri para que las familias puedan acceder a sus escrituras después de tantos años”.
“El compromiso de la gobernadora Arabela Carreras y del ministro ha sido fundamental. Al municipio esta Ley nos excede, y ellos desde el gobierno provincial tiene muy articulado y aceitado la implementación del programa con lo que logramos estas cosas”, enfatizó finalmente el jefe comunal.


Esta política pública provincial, se enmarca en el Plan “Mi Tierra, Mi Hogar”, que promueve y acompaña que las y los rionegrinos obtengan su título de propiedad, un lote con servicios y la vivienda.
Para acceder a este beneficio de Ley Pierri es fundamental ser poseedor con causa lícita y personas que ocupen inmuebles edificados urbanos, que tengan como destino principal el de casa habitación permanente y con titularidad registral del Estado provincial y/o municipal.