El Ejecutivo ordenará el funcionamiento de carros gastronómicos

Con el objetivo de ordenar y organizar el funcionamiento de los carros gastronómicos, el Ejecutivo Municipal evalúa el traslado de los mismos a otro espacio que contará con las medidas de seguridad necesarias para que puedan desarrollar su actividad.

El lunes, el Intendente Marcelo Orazi, acompañado de los Secretarios de Gobierno Guillermo Carricavur y de Obras y Servicios Francisco Lucero, recorrieron uno de los predios donde podrían instalarse los carros, ubicado sobre calle Italia, entre Monseñor Esandi y España. Estuvo también presente el responsable del Departamento de Estudio y Proyecto de Obras Luis Dal Piva.

“En el marco de un trabajo de planificación para reordenar el uso que se le da a diferentes espacios públicos, hemos decidido trasladar los carros gastronómicos de manera que tengan un funcionamiento más ordenado, que sea más cómodo tanto para quienes prestan el servicio como para los usuarios y que además cuente con las medidas de seguridad y sanitarias acordes al trabajo que realizan”, manifestó el Intendente Orazi.

Con este fin, el área de Obras y Servicios diagramará la distribución de los mismos, se unificarán los criterios en cuanto a dimensiones y estructura y se dotará al lugar de la iluminación adecuada.

“Pensamos en que este espacio se convierta en un paseo que pueda ser disfrutado por los reginenses de una forma cómoda y segura”, agregó Orazi.

Cabe aclarar que la decisión del Ejecutivo de generar un espacio común para el funcionamiento de los carros gastronómicos había sido informada a sus propietarios al comienzo de la gestión aunque por el contexto de pandemia se determinó que continuaran trabajando en el sector ubicado sobre Avenida 9 de Julio.