Saltar al contenido

El Municipio brindó capacitaciones en el marco del Programa ProHuerta

En el marco del Programa Pro Huerta, la Secretaría de Desarrollo Social junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) realizó capacitaciones para los vecinos del Barrio La Unión.

El programa está dirigido a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de promover las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento y la educación alimentaria. ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales, la soberanía alimentaria y el acceso a productos saludables.

La capacitación se desarrolló este jueves, 1 de septiembre, en la Iglesia Centro de Adoración localizada en Barrio La Unión. Contó con la participación de los vecinos que asistieron para aprender sobre huertas familiares e informarse respecto a la propuesta de producción agroecológica de autoabastecimiento.

Además, se anunció que se inicia la entrega de semillas correspondiente a la temporada de primavera – verano 2022/23.
Las personas interesadas pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Local (Uspallata Sur N° 169) los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 13 hs.