Saltar al contenido

El cuidado de los espacios públicos es responsabilidad de todos y todas

El domingo por la mañana un hecho vandálico sorprendió a la comunidad reginense, la triste imagen de la Planta Solar que se encuentra instalada en la Plaza Primeros Pobladores, completamente destruida. 

A días de inaugurarse en la ciudad, la Planta Solar pretendía funcionar como refugio, para la recarga de celulares y aparatos tecnológicos, proveería de agua caliente y agua fresca a través de la utilización de la luz solar, entre otros beneficios. Justamente, esto es lo que quedó completamente roto, arrojando y desperdiciando el agua potable que estaba disponible.

La Planta Solar cuenta con paneles solares que aprovechan la energía del sol y la traducen en energía fotovoltaica, gracias al inversor que tiene colocado posibilita que se conecten dispositivos móviles como tablets, notebooks y celulares. Además, cuenta con un calefón solar con una capacidad de 200 litros y los colectores que van instalados al acumulador de agua aprovechan la energía solar y la transforman en energía térmica, lo que posibilita que el líquido salga a 86 u 87 grados centígrados. 

Hoy, más que nunca, en momentos en los que debemos tomar consciencia como comunidad sobre el uso racional del agua potable, y de las energías renovables en general, es que tenemos que cuidar estos lugares. La instalación de los paneles solares tiene como objetivo entender que el uso eficiente de los recursos es NECESARIO.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina decidimos hacer públicas las imágenes y los videos que muestran los hechos, para que entre todos y todas entendamos la importancia de cuidar lo que es nuestro.