Cultura y el Instituto Nacional de la Música articulan acciones

Esta mañana el Intendente Marcelo Orazi recibió al presidente del Instituto Nacional de la Música Diego Boris y al Secretario de Estado de Cultura de Río Negro Ariel Ávalos, quienes llegaron a Villa Regina para brindar una charla destinada a músicos de la ciudad.

Previo a esta actividad brindaron una conferencia de prensa en el Galpón de las Artes, oportunidad en la que hicieron referencia al convenio de mutua colaboración firmado entre ambas instituciones con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para los músicos y músicas de Río Negro, como así también a los hacedores y hacedoras culturales que conforman las industrias sonoras de la provincia.

En sus palabras de bienvenida, el Intendente Orazi agradeció la presencia de ambos funcionarios y destacó que “recibirlos significa que continuamos trabajando por nuestros artistas, en este caso a través de un trabajo articulado y conjunto”.

Por su parte, Boris señaló que “es un placer recorrer la provincia haciendo circular un proyecto de un Instituto de índole nacional, que pueda profundizar el federalismo como protagonista. Estos son convenios que van a permitir que los artistas de Río Negro, con su Banco Provincial de Música articulado con el Banco de Música Nacional Independiente, tenga las mismas posibilidades que un grupo o solistas de Capital Federal, para poder circular sus producciones”.

Mientras tanto, Ávalos sostuvo que “es un objetivo prioritario para nosotros que las y los músicos tengan la posibilidad de trabajar y en ese camino estos convenios de hoy aportan no solamente más oportunidades, sino también implican una mejora económica en las oportunidades que van a tener los músicos”.