Colorido y multitudinario desfile: la ciudad en su máxima expresión

Clubes, instituciones, entidades intermedias, escuelas deportivas y culturales, talleres, fuerzas vivas de la ciudad. Todos fueron parte del desfile por los 97 años de Villa Regina que se realizó en la tarde del domingo y que fue, sin dudas, la máxima expresión de demostración de quienes día a día trabajan por el crecimiento de la ciudad.

El Intendente Marcelo Orazi junto al vicegobernador Alejandro Palmieri encabezaron la actividad, acompañados por el Secretario de Estado de Cultura de Río Negro Ariel Ávalos, legisladores, intendentes de localidades vecinas, concejales y otros funcionarios.

En su mensaje, el Intendente Orazi expresó su felicidad “poder vernos y sentir que los momentos difíciles por los que hemos pasado nos hicieron valorar las cosas más simples”.

A su vez, recordó a “quienes ya no están debido a la pandemia que nos atravesó y nos cambió para siempre. Para ellos mi respeto y para sus familias mi acompañamiento”.

Luego realizó un repaso de las obras y gestiones destacando que “pese a las dificultades, hemos podido concretar obras importantes y avanzar en gestiones en otras tantas”.

Entre otras cosas, anunció que “se encuentra muy avanzado el proyecto presentado ante Nación que contempla la remodelación del Pulmón Ecológico y una serie de trabajos para priorizar el cruce peatonal en Sarmiento y Avenida Rivadavia con el objetivo de lograr lo que se denomina una ‘intersección segura’.

“Recibimos el primer desembolso para construir un playón deportivo en barrio Don Rodolfo en el marco del programa Municipios saludables. Por otro lado, están avanzadas las gestiones para la construcción de dos playones deportivos abiertos. Estamos elaborando los proyectos para el recambio de cañerías de cloacas de asbesto cemento, obra que se realizará por tramos de 7 kilómetros”, destacó.

“El viernes el DPA firmó el contrato con la empresa que continuará los trabajos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Hemos solicitado al gobierno nacional un aporte para reasfaltar calles urbanas que presentan un importante deterioro, como la Onas y algunas arterias de barrio Belgrano, entre otras”, indicó.

El Intendente finalizó: “Queridos vecinos y vecinas, estoy muy feliz de estar acá. Porque acá está Villa Regina. Porque nosotros somos Villa Regina. Y porque juntos hacemos a Villa Regina”.

Por su parte, Palmieri manifestó que “ha sido un año muy duro para todos, pero podemos volver a vernos las caras, y eso ya es un motivo de celebración. Un cumpleaños, además, es momento de balances. Podemos decir que estamos creciendo juntos, integrados en un mismo proyecto, acompañando a la comunidad”.

Tras los discursos, comenzó el pasó de las más de 40 delegaciones que desfilaron por las Avenidas 9 de Julio y Rivadavia, recibiendo el reconocimiento de vecinos y autoridades.