La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina pone en marcha la campaña de recolección de tóners y cartuchos de tinta usados con el objetivo de reducir el impacto por contaminación en el ambiente.
Los vecinos y comercios que comercialicen toners y cartuchos usados pueden acercarlos a Fray Luis Beltrán 218 en el horario de 8 a 13. Una vez recolectados y empacados serán enviados a los centros de recolección de residuos para su correcta destrucción y posterior reciclado de materiales.
Desde la Dirección a cargo de Hugo Curzel se informa que el proceso de fabricación de los envases que contienen la tinta o tóner para impresoras es costoso y emplea materiales nocivos el ambiente y la salud. Por sus características deben ser gestionados de manera diferenciada del resto de los residuos especiales porque su disposición inadecuada puede ser perjudicial para el ambiente
Debemos saber que:
-Un cartucho de tóner tarda más de 450 años en descomponerse.
-El 90% de los cartuchos tirados a la basura son de tóner.
-El reciclaje de cartuchos ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a la vez ayuda a conservar recursos naturales y reducir la basura.
-Al reciclar los depósitos de tintas y tóners, se evita que éstos lleguen a los basureros, donde no se procesan apropiadamente y contaminan el medio ambiente.